LU / EL PEREGRINO
Li, Lo Oscilante, Fuego
Ken, Manteniéndose quieto, Montaña.
La montaña se mantiene; sobre ella, el fuego. El espacio que los separa constituye la tierra del peregrino.
Li, Lo Oscilante, Fuego
Ken, Manteniéndose quieto, Montaña.
La montaña se mantiene; sobre ella, el fuego. El espacio que los separa constituye la tierra del peregrino.
JUICIO:
"El peregrino. Éxito a través de lo pequeño. La perseverancia trae buena fortuna al peregrino". Cuando un hombre es un peregrino extranjero no debe ser hosco ni ultrajante. No tiene un amplio círculo de conocidos, no debe presumir de tenerlos. Debe ser cauteloso y reservado y de esta manera se protegerá del mal. Si es cortés para con los demás ganará el éxito.
LA IMAGEN:
"Fuego en la montaña. La imagen del peregrino. El hombre superior tiene su mente clara y es cauteloso al imponer las penas y procura no sentenciar".
Cuando se incendia el pasto en una montaña la luz ilumina. El fuego no permanece en un lugar, sino que, se desplaza buscando más combustible. Es un fenómeno de corta duración. Algo parecido deben ser las penas y sentencias. Deben superarse rápidamente y no prolongarse indefinidamente. Las prisiones deben ser lugares donde la gente aloje sólo temporalmente como huéspedes. No deben convertirse en lugares de residencia.
LAS LINEAS:
Seis en la base significa: "Si un peregrino se ocupa en cosas triviales atrae la desgracia sobre sí".
Un peregrino no debe malgastar su tiempo, ocupándose en, las cosas inferiores que encuentra a los costados del camino. Siempre debe procurar conservar su dignidad. Para un extranjero es un error esperar una recepción amistosa convirtiéndose primero en motivo de chiste y burla. El resultado sólo puede ser un tratamiento insultante.
Seis en el segundo lugar significa: "El peregrino llega a una posada. Tiene sus bienes con él. Gana la perseverancia de un joven sirviente".
"El peregrino. Éxito a través de lo pequeño. La perseverancia trae buena fortuna al peregrino". Cuando un hombre es un peregrino extranjero no debe ser hosco ni ultrajante. No tiene un amplio círculo de conocidos, no debe presumir de tenerlos. Debe ser cauteloso y reservado y de esta manera se protegerá del mal. Si es cortés para con los demás ganará el éxito.
LA IMAGEN:
"Fuego en la montaña. La imagen del peregrino. El hombre superior tiene su mente clara y es cauteloso al imponer las penas y procura no sentenciar".
Cuando se incendia el pasto en una montaña la luz ilumina. El fuego no permanece en un lugar, sino que, se desplaza buscando más combustible. Es un fenómeno de corta duración. Algo parecido deben ser las penas y sentencias. Deben superarse rápidamente y no prolongarse indefinidamente. Las prisiones deben ser lugares donde la gente aloje sólo temporalmente como huéspedes. No deben convertirse en lugares de residencia.
LAS LINEAS:
Seis en la base significa: "Si un peregrino se ocupa en cosas triviales atrae la desgracia sobre sí".
Un peregrino no debe malgastar su tiempo, ocupándose en, las cosas inferiores que encuentra a los costados del camino. Siempre debe procurar conservar su dignidad. Para un extranjero es un error esperar una recepción amistosa convirtiéndose primero en motivo de chiste y burla. El resultado sólo puede ser un tratamiento insultante.
Seis en el segundo lugar significa: "El peregrino llega a una posada. Tiene sus bienes con él. Gana la perseverancia de un joven sirviente".
Shiva, dentro de Cobra Temple. Todos mis respetos.
El peregrino aquí descrito es modesto y reservado. No pierde el tiempo hasta encontrar un lugar donde descansar. En el mundo exterior no pierde la estima de la otra gente, todos lo ayudan y puede ganar prosperidad. Incluso gana la adhesión y fidelidad de un sirviente, cosa de inestimable valor para un peregrino.
Nueve en el tercer lugar significa: "La posada del peregrino cae ardiendo. Pierde la fe de su joven sirviente. Peligró".
Un extranjero que no sabe conducirse con propiedad. Se mezcla en negocios y asuntos que no le conciernen. Pierde su lugar de reposo. Trata á su sirviente con altivez y arrogancia; pierde la lealtad de ese hombre. Cuando un extranjero se encuentra en otro país, sin nadie en quien confiar realmente, la situación se vuelve muy peligrosa.
Nueve en el cuarto lugar significa: "El peregrino reposa en un asilo. Obtiene sus bienes y un hacha. Mi corazón no está satisfecho".
Describe a un peregrino que sabe cómo limitar sus deseos aparentemente, aunque en su interior sea fuerte y tenga muchas aspiraciones. Encuentra lugar de reposo en un asilo donde puede permanecer. Triunfa obteniendo bienes, pero aún no se siente seguro. Debe mantenerse en guardia, listo para defenderse por las armas. No es fácil. Permanentemente se mantiene consciente de que es un extranjero en tierra extranjera.
Nueve en el tercer lugar significa: "La posada del peregrino cae ardiendo. Pierde la fe de su joven sirviente. Peligró".
Un extranjero que no sabe conducirse con propiedad. Se mezcla en negocios y asuntos que no le conciernen. Pierde su lugar de reposo. Trata á su sirviente con altivez y arrogancia; pierde la lealtad de ese hombre. Cuando un extranjero se encuentra en otro país, sin nadie en quien confiar realmente, la situación se vuelve muy peligrosa.
Nueve en el cuarto lugar significa: "El peregrino reposa en un asilo. Obtiene sus bienes y un hacha. Mi corazón no está satisfecho".
Describe a un peregrino que sabe cómo limitar sus deseos aparentemente, aunque en su interior sea fuerte y tenga muchas aspiraciones. Encuentra lugar de reposo en un asilo donde puede permanecer. Triunfa obteniendo bienes, pero aún no se siente seguro. Debe mantenerse en guardia, listo para defenderse por las armas. No es fácil. Permanentemente se mantiene consciente de que es un extranjero en tierra extranjera.
Esta foto me la tomó Adam, un polaco extraordinario que me dijo algo precioso:
Seis en el quinto lugar significa: "Dispara a un faisán. Lo alcanza con la primera flecha. Al final ofrece plegarias y sacrificios".
Los hombres de estado en viaje acostumbraban presentarse a los príncipes locales llevándoles de regalo un faisán. Aquí el peregrino desea entrar al servicio de un príncipe. Con ese fin mata un faisán. Encuentra amigos para recomendarlo y finalmente el príncipe acepta tomarlo a su servicio. Las circunstancias inducen a buscar hogar en tierras extrañas. Si sabemos cómo enfrentar la situación y cómo encontrar el camino adecuado para presentarnos podremos encontrar un círculo de amigos y un trabajo que hacer en el país extranjero.
Nueve en la cima significa: "El nido del pájaro se quema. El viajero ríe primero, pero después tendrá que lamentarse y sollozar. Por descuido perdió su vaca. Desgracia."
Los hombres de estado en viaje acostumbraban presentarse a los príncipes locales llevándoles de regalo un faisán. Aquí el peregrino desea entrar al servicio de un príncipe. Con ese fin mata un faisán. Encuentra amigos para recomendarlo y finalmente el príncipe acepta tomarlo a su servicio. Las circunstancias inducen a buscar hogar en tierras extrañas. Si sabemos cómo enfrentar la situación y cómo encontrar el camino adecuado para presentarnos podremos encontrar un círculo de amigos y un trabajo que hacer en el país extranjero.
Nueve en la cima significa: "El nido del pájaro se quema. El viajero ríe primero, pero después tendrá que lamentarse y sollozar. Por descuido perdió su vaca. Desgracia."
Los búfalos son animales hoscos por naturaleza.
Este niño tiene el don de hipnotizar a la bestia con una sonrisa.
Si pinta a un pájaro cuyo nido arde, lo que indica que quedó sin lugar de reposo. La desgracia puede haber recaído sobre el pájaro por su imprudencia al construir el nido. Lo mismo ocurre con el viajero. Si se deja ir, riendo y burlándose, y olvida que es un viajero encontrará después causa de sollozos y lamentos. Lo mismo cuando un hombre modesto pierde su vaca -su modestia y adaptabilidad- los resultados serán nefastos.
Gracias Havivi
Gracias Havivi
LA VIDA A HAMPI
Ens allotjem a Gopi Guesthouse, a l'altre costat del riu a Hampi, que es on s'ha d'anar, i que és la zona més maca del poble.
Chill out Gopi Guest House: en Joan, en Pau i jo
I el poeta eivissenc ... el David
En els cuatre dies que porto aquí, paradís per als escaladors que viatgen a India, encara no he anat a escalar; demà hi anire, espero. Els escaladors es lleven a les 6:30 o 7:00 i pugen cap a les roques amb el crashpad a l'esquena a fer bloc. Jo he intentat llevar-me dos dies seguits, i no ho he aconseguit, només un dia vaig anar a una classe de ioga amb un professor molt estricte, que em va fer corregir la posició de moltes assanes i canviar la meva idea inicial de la salutació al sol, pero que no hi he acabat de connectar. Tot i que connecta la filosofia india, et parla de Ganesh (el Déu elefant de la bona sort) amb els chakras que cal activar amb cada exercici, no m'acaba d'inspirar.
El moment més magic a l'India és la posta de sol.
Posta de sol des del llac
De les 4:30 a les 18:30 els camps d'arròs espurnejen amb els darrers raigs de sol, les dones tornen a casa amb un recipient de coure sobre el cap amb aigua, els nens guien els bufals i les cabres cap a casa, tothom et sonriu, et saluden, volen una foto amb tu, t'ajuden a trobar temples perduts a la muntanya, com el meu preferit, el Cobra Temple.
Sunset des de Cobra Temple
Aquestes roques semblen un Giant Causeway (com al nord de Belfast), un joc de lego per a gegants.
I aquesta roca, encara que no t'ho sembli, Àlex, és un gat.
Retornant d'un temple,amb la moto
I elles tornen cap a casa, amb l'aigua al cap
D'excursió
l conjunt de temples de Hampi
El meu company d'excursions predilecte és el Pau. Junts anem amb moto, o caminant, a veure temples, a parlar amb tots els nens del camí que ens trobem....
Giban, amb pantalons blaus, i Cyril, al darrera
Estic aprenent a fer macramé i ganxet. Com que aquí, per fi, el que tinc és temps, puc asseure'm al chill out de l'hostal amb els meus mestres, la Sara i l'Àlex respectivament, i mentres vaig fent en Cyril i Giban, un tibetà fumeta que sempre sonriu, em porten el que vull de menjar, de beure i vaig practicant els punts diferents.
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